Imprimir
Categoría: Noticias

Nuestro compañero MANU ANDRÉS ha participado, el pasado mes de julio, en los World Police & Fire Games, celebrados en el condado de Fairfax de Viginia (EEUU), en la modalidad de Arco Recurvo, consiguiendo una maravillosa medalla de plata. La medalla de oro correspondió a nuestro amigo Carlos Cardosa (Gezibide). ZORIONAK  a ambos!

 

Medalla de plata en los WPFG

 

Si quieres ver más fotos del campeonato, puedes hacerlo en la galería de fotos o en el siguiente link.

 

Manu comparte con nosotros la experiencia vivida:

 

Desde hace tiempo he visto cómo iban a participar en los WPFG varios de mis compañeros, y siempre me he preguntado cómo sería el estar en unos juegos donde se reúnen numerosos atletas de diferentes países.

Hace un año y medio, que me inicié en este bonito deporte,  y después de mucho entrenar, pareciéndome que podía realizar un buen papel, me propuse participar en ellos.

Este año la organización le correspondió al condado de Fairfax en el estado de Virginia (EEUU).

Ya en el momento de la entrega de acreditaciones se palpaba el deporte y la solidaridad, independientemente del  deporte de que se tratara.

Las competiciones en las diferentes disciplinas se desarrollaban en lugares un tanto apartados por lo que había que trasladarse en autobuses de línea regular y en algunas ocasiones, además en autobuses de la organización. Ni que decir tiene el ambiente insuperable de camaradería que existía en Heldom, localidad elegida para que los deportistas nos reuniéramos al final de cada jornada para comentar todas nuestras experiencias.

Nuestro primer contacto con la zona de tiro fue el 1 de julio. Un  día soleado en que tuvimos entrenamiento en las tres distancias desde las 12 a las 16 horas. Posteriormente tomamos y bocata y unas bebidas y por la tarde concentración. El día 2 de julio amaneció lluvioso. A las 8 de las mañana nos encontramos en el mismo lugar. Una zona de bosque protegido donde iniciamos las tiradas de entrenamiento. Ni que decir tiene que el grado de nerviosismo se palpaba en el ambiente. Y tras ello comenzamos la tirada.

Tuve muy buena sintonía con los participantes de la diana, un holandés, un chino y un griego.  Esto no hace más que confirmar lo que yo siempre he creído, que la camaradería es algo intrínseco de este deporte, independientemente del lugar en el cual se realice.

Al finalizar la tirada de 60m mi compañero y amigo Arkaitz apareció en el campo de tiro para apoyarme. Y ciertamente lo hizo, porque mi concentración fue en aumento.

Una vez terminada la competición, uno de los participantes, de nacionalidad americana, se acercó a mi, intentando confirmar lo que Carlos Cardosa (miembro de gezibide y medalla de oro) prácticamente le había asegurado, que había perdido la medalla de plata en mi favor.

Al ver la puntación, su deportivo gesto fue darme la enhorabuena y admitir de buen grado su medalla de bronce.

La satisfacción con que recibí la medalla en el pódium fue indescriptible, así que ahora sí me puedo imaginar, al menos un poco, lo que ha podido sentir Ane, nuestra campeona, en su vida llena de éxitos.

Creo que podréis suponer como fue la celebración con mi amigo Arkaitz y con el resto de los arqueros…. Indescriptible!!!

El único hecho que empaño la competición de 12.000 atletas de 70 países, fue el lamentable accidente que costó la vida a un componte de equipo de Brasil, que participaba en la modalidad de ciclismo. 

Con todo lo vivido, puedo decir que “Es para repetir!!”. Por lo tanto, habrá que seguir entrenando porque en el año 2016 el campeonato Europeo se celebrará en Huelva. Ya os contare........